adwords amazon blog búsqueda chris anderson colaboración creatividad cultura Cultura Libre derechos de autor Facebook Free free culture google gratis información innovación internet long tail Long Tail II marketing musica netflix piratería prosumers publicidad Purple Cow Redes sociales remix the search Twitter web 2.0 wiki wikinomics wikipedia youtube

1

La tecnología al servicio de las minorías

Publicado por: . El 16 de August de 2011. En Artículos, Long Tail I.

YouTube Preview Image

 

El video de kaspersky lab muestra como hoy en día vivimos en un mundo en el cual los componentes de la tecnología crecen exponencialmente, las personas tienen acceso cada vez a más información y más facilidades en la vida diaria, pero también sufren los defectos de este crecimiento a través de por ejemplo los SPAMS. Esta revolución de la información, generada  principalmente por los usuarios de internet y como ellos forman parte de la creación de contenidos, lleva consigo un aumento en la variedad y profundidad de los contenidos que las personas consumen.

 

Atrás quedaron los tiempos en que  nos preocupamos solamente de los “hits” , para dar paso a mercados más especializados, representados probablemente por minorías distribuidos en “nichos” cada vez mas variados. Esto debido a que la época de los “hits” estaba caracterizada principalmente por limitaciones de tiempo y espacio, limitaciones que con los avances tecnológicos se relajan cada vez más, por lo cual ahora los “hits” son solamente enganches para que los usuarios puedan descubrir nuevos “nichos”. Esto tiene sentido ya que los “hits” son distribuidos por los medios de comunicación mas duros (TV y radio)  y  llegan a cada persona con igualdad para luego el que se sienta interesado puede profundizar en los medios con información mas “desordenada” como lo es el internet.

 

Para entender los incentivos de porque ocurre este fenómeno conocido como el “long tail” me quedo con una frase del texto: “The biggest money is in the smallest sales”  que motivó el título de esta publicación por una simple razón, que vengo aprendiendo hace ya un tiempo, los nuevos negocios responden a las nuevas necesidades, en este caso lo entiendo como una “necesidad” de las minorías que con ayuda de las tecnologías han encontrado una solución a satisfacer sus intereses (Lectores de libros específicos, amantes de música underground, simpatizantes del cine independiente, etc…)  y que son atendidos por emprendedores que notaron esta “long tail”  y la explotaron para el bien de todos.

 

Estamos frente a un caso en que el mercado es más eficiente, se agranda la torta y todos quedamos más felices :)

 

 

 

Bookmark and Share Tags: ,

Un Comentario en “La tecnología al servicio de las minorías”

  1. J.C. Saffie says:

    Hola Felipe,

    Antes de avanzar te cuento que tu post fue publicado después de la hora límite y por tanto no tendrás puntaje. Te recomiendo que empieces a escribir con más tiempo de tal manera que no quedes offside!

    En cuanto al post mismo, recuerda como utilizar categorías y cuál es el uso adecuado de los tags. Las explicaciones están en en “Como Usar TMD” y en el post de bienvenida… igual le voy a pedir a Andrés que les haga un repaso rapidísimo hoy.

    Vamos que se puede, este es solo el primero!

Deja tu Comentario